Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad de controlar nuestras emociones y reconocerlas en las demás personas, y utilizar estas emociones para poder guiar nuestros pensamientos y actitudes respetando a las demás personas.

Enseñar a los niños a reconocer las emociones es el primer paso para poder desarrollar la inteligencia emocional, eso implica ir poco a poco reconociendo como reacciona mi cuerpo, como visualizo mi emoción, como percibo la emoción que me visita.

Para enseñar a los más pequeños debemos ser un ejemplo de ello y gestionar adecuadamente nuestras emociones como adultos, para ser competentes podemos fomentarlo de una forma explicita como compartir experiencias con otros padres, aprender de los errores y aciertos de otros, conocer a nuestros hijos, dedicar tiempo de calidad, y guiar la emoción del niño paso a paso sin juzgarlo.

Hay ciertos momentos que queremos que nuestro hijo se calmen inmediatamente, pero obtener el autocontrol requiere de tiempo y no se hace de la noche a la mañana se aprende a lo largo de toda la vida, donde nosotros como padres guiamos el proceso, para fortalecerlo.

De esta forma comenzamos un nuevo camino educativo de aprender a escucharnos y escuchar a los demás emocionalmente, y no caer en la sordera emocional. La escucha es parte fundamental en el reconocimiento de las emociones, cuando se instauran en el cuerpo por mala gestión si que las debemos escuchar para poder desbloquealás para que no perjudiquen nuestro cuerpo y nuestra salud mental.

3 kids educativo a desarrollado un producto que ayudara a los padres a tener herramientas en la educación emocional de sus hijos, las flash card tienen beneficios para los niños como:

-identificar mis emociones básicas

-Genero autoconocimiento de mis emociones, pensamientos y reacciones para mí y para los demás.

-Promuevo mi inteligencia emocional

-Tomo conciencia de mis propias emociones y aprendo a escuchar a las demás personas.

-Reconozco mi conciencia corporal ubicando la emoción en mi cuerpo.

Estamos muy felices de realizar este nuevo lanzamiento por que es un producto que si comienzas a utilizarlo desde temprana edad, fomentara ese autoconocimiento y gestión de las emociones, para una vida más saludable, y por ende una vida mas feliz para nuestros hijos.

Escrito por:

Astrid Castañeda Restrepo

Psicóloga Universidad San Buenaventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a 3kidseducativo@gmail.com

× ¿Te ayudamos?